Ulver - Nattens Madrigal - Aatte Hymne til Ulven i Manden

http://static.metal-archives.com/images/3/6/1/2/3612.jpg


Artist: Ulver
Album: Nattens Madrigal - Aatte Hymne til Ulven i Manden
Year: 1996
Style: Blak/Folk Metal
Country: Norway
Audio: MP3 320 kbps
Size: 74 Mb

Review by Xabier Cortés
Probablemente junto con Filosofem de Burzum, De Mysteriis dom Sathanas de Mayhem, Nemesis Divina de Satyricon y Battles in The North de Immortal nos encontramos ante uno de los pilares del black metal. Un incunable, un clásico del género que no debe faltar en ninguna buena colección de black metal. Aunque ahora no se dediquen a las labores metálicas extremas, ofreciéndonos una interesantísima propuesta de música experimental, he creido conveniente reseñar esta pequeña joya.


Nacidos en las frías tierras de Noruega, Ulver se forma en el año 1993 (por otra parte, unos meses claves dentro de la oscura historia del black, asesinatos, quema de iglesias, etcétera). En el año 1995 editan un álbum totalmente acústico, Kveldssanger, en el que sigue presente el espíritu del más controvertido de los estilos metálicos. A partir de este punto comienza la etapa experimental de estos escandinavos, que dura hasta nuestros días con la reciente edición de Blood Inside, una mezcla de trip hop con rock psicodélico/progresivo.


Volviendo al álbum que nos ocupa, poco hay que decir, si te consideras aficionado a este estilo de música ímpio, frío y oscuro no creo que no lo hayas escuchado en algún momento. Y si tienes curiosidad, advertirte de que cuando lleves un rato escuchándolo, tus oídos van a suplicar que termines con esa tortura, pero tu alma te va a pedir más alimento. Tu decides.

Tracklist:
1. Hymne I - Wolf and Fear 06:16
2. Hymne II - Wolf and the Devil 06:21
3. Hymne III - Wolf and Hatred 04:48
4. Hymne IV - Wolf and Man 05:21
5. Hymne V - Wolf and the Moon 05:14
6. Hymne VI - Wolf and Passion 05:48
7. Hymne VII - Wolf and Destiny 05:32
8. Hymne VIII - Wolf and the Night 04:38
Total playing time 43:58

Download

Thanks to original uploader

0 comentarios: