Jerry Cantrell - Boggy Depot





















Artist: Jerry Cantrell
Album: Boggy Depot
Year: 1998
Genre: Heavy/Alternative/Hard Rock
Country: USA
Calidad de Bits: 192 kbps

Ok aqui les va la primera obra del guitarrista de Alice In Chains en su Carrera como solista, todo un músico inigualable.

Tracklist:

01.Dickeye
02.Cut You In
03.My Song
04.Settling Down
05.Break My Back
06.Jesus Hands
07.Devil By His Side
08.Keep The Light On
09.Satisfy
10.Hurt A Long Time
11.Between
12.Cold Piece

Download


Review - Tomado de rodomusiccorner -> Apreciación personal de quien creó ese resumen...

""Después que Alice In Chains cesara parte de sus actividades luego del espectacular Unplugged realizado para la cadena MTV, Jerry Cantrell, el grandioso guitarrista de la banda, se lanza en la aventura que supone una carrera solista, sacando en 1998 un álbum titulado "Boggy Depot" reclutando para ello a sus compañeros de grupo, Mike Inez en el bajo y Sean Kinney en la batería. Cantrell por su parte no sólo tocaría las seis cuerdas, sino que se encargaría también de cantar, además de ser el principal compositor y letrista de todos los temas del disco.

En este álbum, Cantrell demuestra con creces, no sólo sus dotes como guitarrista, sino como músico ya visto en Alice In Chains, con la diferencia que ahora es él sólo, lo que me hace pensar que gran parte de la magia musical que impregna la banda es obra de la mente creativa de este hombre. Es por esto que en Boggy Depot nos encontramos en general temas de suaves y cautivadoras melodías, algunos más potentes y otros más introspectivos, estructuralmente sencillos, de estilos que pasan del Rock a ciertos toques de Blues y Country.

Musicalmente estamos ante un trabajo impecable, una guitarra que a veces suena poderosa, de fuertes riffs y solos, en otras más atmosférica de suaves acordes y arpegios tanto eléctricos como acústicos. También se introducen elementos como teclados, incluso el sonido de un saxofón y trompetas en alguno de los temas, sumado a ello la potente participación del bajo y la batería siempre presentes, además de la interpretación de Cantrell en la voz realmente notable.

Temas destacables de este álbum, pues partiendo con "Dickeye" nos da una gran presentación de lo que se viene en el álbum, un tema potente, de buenos riffs con pequeños solos de endemoniado feeling y una melodía atrapante, muy pegajosa, notable; "Cut You In" tema que abre relajadamente, con acordes acústicos que luego toman fuerza en el coro que se ve reforzado por el sonido de trompetas, también de mucha potencia y energía; "My Song" mucho más tranquilo que los anteriores, donde Cantrell demuestra una gran voz y una melodía muy cautivadora, uno de mis cortes favoritos de todo el álbum; "Settling Down" mucho más relajado aún, introduce el sonido del teclado que toma presencia a lo largo de todo el tema, el coro muy melódico, y el solo bluesero realmente notable, un tema exquisito; "Breaks My Back" un tema a mi gusto curioso, abre relajadamente y se pasea por unos discretos arpegios y la voz de Cantrell con un efecto que le da al tema un carácter más introspectivo, aunque, a pesar de la calma, el tema pareciera caer en una especie de caos que se ve recompuesto luego en el coro, de todos modos me parece buenísimo, bastante diferente a la línea general del disco; "Between" es el tema Country del disco, de una hermosa melodía que inevitablemente se me imagina a alguien viajando en un bus mirando por la ventana apreciando el paisaje y recordando buenos tiempos, definitivamente me transmite mucho.

Este álbum me gustó enormemente, tiene pedazos de temas, muy buenos, relajados y tranquilos, musicalmente muy bien trabajado, etc, posee muchos de los elementos con los que Cantrell fascina a todos los fans de Alice In Chains, no obstante, el álbum sale del paso de ser una especie de disco de la banda intepretado por Cantrell, tiene un toque más personal que logra distinguirse cuando se escucha de principio a fin. Totalmente recomendado.""

2 comentarios:

Bruja dijo...

hey, amigo, muchas gracias por el álbum, pero ¿cuál es la clave?

Te lo agradezco.

Anónimo dijo...

Hey man thanks but what's the password for the rar file please ??